Tras 22 años de uso la pista sintética de Miraflores es cambiada

0
Se cumplen trabajos de remodelación de la pista de Jefferson Pérez.

Redacción Deportes.- Fue para los VI Juegos Sudamericanos Cuenca 1998, que la “Atenas del Ecuador” estrenó la pista sintética de Miraflores, albergando desde entonces eventos importantes y con grandes exponentes del atletismo local, nacional e internacional.

Los trabajos de la obra civil para el cambio del piso sintético iniciaron el pasado jueves con la presencia de autoridades deportivas de Fedeazuay como su presidente, Edwin Loyola, el alcalde, Pedro Palacios, entre otros.

Loyola, destacó que este primer paso consiste en levantar el piso actual, a más del proceso de asfalto para dar paso a la colocación del nuevo piso sintético que es marca MONDO, de la empresa Panam Sports por gestiones del Comité Olímpico Ecuatoriano, que preside Augusto Morán. El COE, a su vez adjudicará a FDA.

La renovación de la pista es un anhelo desde hace cuatro años que dio inicio el proyecto en coordinación con la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), que preside el dirigente cuencano Manuel Bravo.

Respaldo

El proyecto tiene el respaldo económico del Municipio de Cuenca y de la Secretaría de Deportes, consolidando una suma de esfuerzos para hacer posible que Miraflores tenga nueva pista que posibilitará en el futuro aspirar a la sede de eventos internacionales.  El Alcalde Palacios señaló que la renovación de la pista era una necesidad y que ahora será una grata realidad.

Según el contratista Hernán Ordóñez, la primera fase durará alrededor de 45 días contadas a partir del inicio de la obra; además contó que el material sintético retirado de los ocho carriles será entregado a las Ligas Deportivas Cantonales de Gualaceo, Paute y Sígsig.

DETALLES:

Israel Verdugo, Subsecretario del Deporte, indicó que la Cartera de Estado, a través de FDA, invierte en la nueva pista sintética 143.733,67, para el trabajo de la obra civil.

Su nombre se debe en honor al campeón olímpico de marcha, el cuencano Jefferson Pérez, ganador de la única presea de oro en los Juegos de Atlanta 1996 y plata en Pekin 2008.

La capacidad del escenario es para alrededor de mil espectadores en los graderíos, pero en el exterior de la pista se puede ubicar más gente.

En la cancha central se pueden practicar disciplinas como saltos largo, alto y triple y un espacio destinado para el lanzamiento de disco, martillo,  jabalina, entre otros.