Famosos se unen a protestas contra el racismo y la violencia en EEUU

0
La latina Jennifer López se pronunció en su red social de Instagram e instó a las personas a “construir puentes, no a quemarlos”.

Multimedia: https://www.instagram.com/p/CAy-W0cAvWV/ la cantante Beyoncé, a través de su sitio web pidió a sus seguidores que firmen una petición para que se impongan más cargos a los responsables de la muerte de Floyd.

La muerte de George Floyd, un afrodescendiente estadounidense, durante una acción policial en Minneapolis ha desatado reacciones de decenas de famosos, en contra del racismo y la violencia que vive Estado Unidos.
Jennifer López, la cantante y actriz de origen puertorriqueño posteó en su cuenta de Instagram un video con uno de los discursos más recordados del activista Martin Luther King y mencionó: “Necesitamos eliminar el miedo y odio que existe. No eliminar a la gente. Todos somos hijos de Dios. Necesitamos amarnos y apreciar las cosas buenas en cada persona…”.
Al final de su publicación sentenció: “¡¡¡¡En cada oportunidad que tengamos, tenemos que copar las urnas en noviembre y VOTAR… necesitamos un cambio!!!! ¡¡¡Algo tiene que cambiar!!!”.
Otros famosos como la cantante Beyoncé, desde el 28 de mayo promueve una cruzada para exigir más cargos a todos los involucrados en la muerte de Floyd, a través de su sitio web: https://www.beyonce.com/to-seek-justice-for-george-floyd/.

Por su parte el rapero Killer Mike dijo: “No queremos ver a un oficial acusado, queremos ver a cuatro policías procesados y condenados. No queremos ver que se quemen edificios, queremos ver arder por completo el sistema que predispone todo para el racismo sistemático”.

Instagram es la plataforma más usada por los famosos para pronunciar su descontento con lo que ocurre en el país norteamericano. Allí también la actriz Anne Hathaway subió un boceto de Floyd y escribió: “él debería estar vivo, él merece justicia”.

Otros famosos como la modelo Chrissy Teigen y el actor Steven Carell donaron dinero para liberar bajo fianza a manifestantes detenidos durante las protestas contra el racismo en Minneapolis.