En Molleturo la DGI capturó a uno de los más buscados, por asesinato

0
El prófugo de la justicia tenía una subametralladora y chaleco antibalas

La madrugada de este domingo, 20 de diciembre, tras un operativo denominado “Renacer”, fue capturado Arcelio Rusol Misacango González, quien constaba en la lista de los más buscados en la provincia de Azuay por el delito de asesinato.

El individuo fue localizado por agentes de la Policía Nacional, de la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la subzona Azuay, en un restaurante de nombre “parador turístico” en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, sector San Pedro de Yumate, jurisdicción del Azuay. Allí se realizaba un agasajo navideño.

Una vez ubicado el antisocial la DGI coordinó con la Policía Judicial (PJ) Azuay, además con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Unidad de Criminalística (UCM) y la Fiscalía del Azuay. Durante la intervención las unidades policiales fueron recibidas a tiros y Arcelio Misacango intentó huir pero finalmente fue neutralizado. En poder del aprehendido la Policía Nacional encontró una subametralladora. Asimismo, el sujeto tenía puesto un chaleco antibalas.

Los policías aseguraron la escena y hallaron tres armas más de fuego: una pistola y dos revólveres.

Tres civiles resultaron heridos de bala quienes fueron asistidos por paramédicos de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud Pública (MSP). Fueron trasladados hasta el hospital Vicente Corral Moscoso.

De igual manera esta operación dejó como resultado: dos detenidos, el decomiso 27 municiones, cuatro teléfonos celulares, una arma blanca, y la incautación de un vehículo Vitara y una motocicleta. Sobre este operativo en las próximas horas las autoridades darán un informe más detallado.