RESUMEN: Jornada 8 de Qatar 2022

0

Los grupos E y F del Mundial de la FIFA disputaron sus partidos el día de hoy, en una apretada octava jornada:

JAPÓN VS. COSTA RICA (0-1)

Keysher Fuller le da una vida extra a su selección con un zurdazo inatajable.

Tras una humillante derrota ante la España de Luis Enrique (7-0), los ticos no se dieron por vencidos y un golazo del mediocampista Keysher Fuller los volvió a meter en la competición.

Costa Rica tiene ansias de volver a repetir la hazaña de 2014, cuando, en un grupo igual de complicado, pasaron como primeros. Este equipo depende de sí mismo para clasificarse hacia octavos de final: una victoria contra Alemania basta, independientemente de cualquier otro resultado.

BÉLGICA VS MARRUECOS (0-2)

Bélgica pierde su oportunidad de pasar directamente a octavos.

Bélgica y Marruecos se encontraron previamente en la Copa del Mundo de EEUU 1994, partido del que los europeos salieron vencedores. Los marroquíes consiguieron su revancha 28 años después, y en este caso, prácticamente sentenciando su exitosa salida de fase de grupos.

Un error de Courtois y un furioso disparo al ángulo en los tiempos adicionales fueron los causantes de la victoria africana, que deja a los diablos rojos a merced de una Croacia reivindicada, con la que medirá fuerzas el jueves, 1 de diciembre.

CROACIA VS. CANADÁ (4-1)

Canadá es eliminada en su vuelta al Mundial después de 36 años.

Un esperanzador cabezazo de Alphonso Davies no pudo contra la vigente subcampeona del mundo, quienes arrasaron con los canadienses y los dejaron fuera del torneo en fase de grupos.

Un gran Ivan Perišić (autor de dos asistencias) comandó esta Croacia, que, por fin encontró su juego tras un tibio partido contra Marruecos.

ESPAÑA VS. ALEMANIA (1-1)

Cualquier selección del grupo E todavía tiene oportunidades de pasar de ronda.

Un increíble segundo tiempo adorna a este encuentro monumental entre dos potencias futbolísticas. Mientras que la Furia Roja se jugaba la clasificación directa, las Águilas iban a por el todo o nada en la supervivencia de la competición.

Un cómodo empate que casi se rompe en los minutos finales, coloca a España con un pie dentro de la siguiente fase y a una Alemania que necesita vencer por más de dos goles a Costa Rica si quiere prevalecer en el mundial.

El grupo de la muerte está más tenso que nunca. Ningún puesto está asegurado y cualquiera podría quedarse fuera al más mínimo descuido.