Un migrante azuayo está desaparecido en la frontera entre México y EE.UU

0
Migrante ecuatoriano que salió en busca del sueño americano está extraviado 30 días.

Freddy Alberto Loja Illescas, de 22 años, se comunicó con sus familiares el pasado 26 de abril de 2021 desde la frontera entre México y Estados Unidos (EEUU). A partir de aquel día los allegados no tienen noticias de él.

“Estoy con cinco personas, vamos por la ruta México-Reynosa-McAllen-Texas”, fue lo último que le comunicó Loja a una de sus hermanas, con quien mantenía contacto en Cuenca.

Ella cuenta que la última conexión a través WhatsApp con Freddy Alberto se registró a las 02:30 del 27 de abril. Asimismo, explicó que por versiones del pasador (coyote) conoce que su familiar ya cruzó la frontera; sin embargo, fue detenido por la patrulla fronteriza.

Agregó que se comunicó con la embajada de Ecuador en México donde los funcionarios le detallaron que Freddy Loja en ningún momento ha sido detenido. Es por ello que sospechan que su familiar se encuentra desaparecido en la frontera casi 30 días.

Los allegados de Loja hacen un llamado a las autoridades tanto ecuatorianas como mexicanas para dar con el paradero del joven, que salió en busca del sueño americano. Freddy era oriundo del cantón San Fernando, provincia del Azuay. Actualmente la familia radica en Cuenca.

Viaje

Freddy Loja salió de Cuenca el pasado 18 de abril vía terrestre hasta el aeropuerto de Latacunga, provincia de Cotopaxi. Estuvo hospedado dos días y finalmente viajó en avión el 20 de abril a las 09:00 con destino a México.