Policía se hizo pasar por paramédico y salvó la vida de una mujer en Azogues

0
Acción heroica de un policía salva la vida de una ciudadana que era amenazada con un cuchillo.

La madrugada de este miércoles, 23 de diciembre, la Policía Nacional salvó la vida de Andrea Estefanía H., de 23 años, quien estaba como rehén tras una discusión familiar. La mujer fue agredida con un cuchillo por Walter Darío O., de 34 años, su pareja sentimental.

Este hecho de violencia ocurrió en el sector de Quimandel, de la parroquia Cojitambo, perteneciente al cantón Azogues, en la provincia de Cañar.

“Me hice pasar como paramédico para ingresar al domicilio donde estaba la mujer siendo atacada por su conviviente debido a que el agresor no quería hablar con la Policía y amenazaba de muerte a la ciudadana”, dijo Stalin Gordón, jefe del Circuito-Sur de Azogues, de la Policía Nacional.

Agregó que fueron minutos tensos hasta que el sujeto le permitió el ingreso para que le brinde los primeros auxilios a la fémina, pues tenía cortes en las manos.

Contó que mientras conversaba con el agresor uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Cuenca ingresaron, aseguraron la escena y neutralizaron al agresor. La mujer fue llevada en una ambulancia hasta el hospital Homero Castanier, de Azogues.

De su parte Carlos Solano, jefe subrogante del Distrito-Azogues, explicó que el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 les alertó sobre un posible femicidio en la parroquia de Cojitambo.

Detalló que cuando arribaron las unidades policiales confirmaron que al interior de un domicilio estaba una pareja.

Señaló que durante la intervención los agentes policiales aplicaron todos los protocolos de seguridad para salvar la vida de Andrea Estefanía.

El acusado de femicidio es oriundo de la provincia de Esmeraldas. Fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para ser sometido a la audiencia de formulación de cargos en las próximas horas.