Redada policial en la Feria Libre; hay cinco detenidos

0
Investigan a cinco personas involucradas en el expendio de drogas en El Arenal.

La mañana de este miércoles, 2 de diciembre, se ejecutó un operativo antidrogas, denominado “Libertad”, en el mercado de El Arenal, en la Feria Libre, al sur de Cuenca. Además, se allanó dos inmuebles y cinco personas fueron detenidas por estar vinculadas en la venta de sustancias sujetas a fiscalización.

Esta intervención se ejecutó luego de cuatro meses de investigación por policías de la Unidad Antinarcóticos del Azuay, además con el apoyo de una agente fiscal. Para la incursión se contó con el apoyo de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Unidad Canina Antidrogas y la Unidad de Criminalística (UCM).

Como evidencias se encontró droga, dinero en efectivo, balanzas digitales, y prendas de vestir que eran utilizadas por los antisociales con la finalidad de cambiarse luego de que hacían el cruce de manos. Asimismo los hoy aprehendidos camuflaban el alcaloide entre rollos de papel higiénico para despistar a las autoridades.

Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes operaban bajo la modalidad de comerciantes ambulantes. Se los investiga por expender la droga en la calle Roberto Crespo y en los alrededores de la Feria Libre.

Fueron llevados al área de aseguramiento de la Función Judicial para ser sometidos en las próximas horas a la audiencia de formulación de cargos.