Consternación en el barrio Reina del Cisne tras intento de asesinato de un bebé

0
En este barrio una madre intentó asesinar a su hijo.

Moradores y vecinos del barrio Reina del Cisne, perteneciente a la parroquia Baños, al sur de Cuenca, luego de nueve días continúan sorprendidos por la noticia de una joven madre que intentó asesinar a su hijo de 1 mes y 15 días de nacido. Según las primeras investigaciones, el pasado jueves 26 de noviembre, la progenitora le habría inyectado una sustancia tóxica para quitarle la vida.

María D., quien prefirió que su nombre se mantenga en reserva, informó que ella vive 15 años en el barrio y que es la primera vez que ocurre un hecho como estos. “Nadie sabemos porque circunstancias estará pasando esa madre para que haya tomada la fatal decisión de intentar matarle a su propio hijo”, dijo la mujer.

Agregó que el día del suceso al sitio llegó una ambulancia y varias unidades policiales. Confirmó que cuando la noticia fue difundida en medios de comunicación se enteraron de lo ocurrido. Señaló que es una zona sumamente tranquila.

Mientras que otros vecinos contaron que Rosa María M, de 18 años, quien está actualmente con prisión preventiva en la cárcel de Turi por tentativa de asesinato contra su hijo, es oriunda de la provincia de Loja y que vivía como arrendataria. También se confirmó que la hoy procesada tiene dos hijas de 5 y 2 años. La ciudadana era comerciante ambulante en la urbe.

Investigaciones

Leonardo Amoroso, fiscal provincial, detalló que una vecina de la hoy aprehendida fue la que se percató de que la madre del bebé aparentemente le habría envenenado por lo que la denunció. Agregó que durante las investigaciones se encontró una inyección y un líquido que aparentemente fue suministrado al niño.

Asimismo Amoroso confirmó que por versiones de testigos la mujer en tres ocasiones anteriores supuestamente intentó asesinar al pequeño ahogándole en una tina con agua. En la segunda ocasión una vecina encontró al pequeño cubierto con cobijas y almohadas que lo estaban asfixiando, y la tercera vez el bebé fue encontrado con el rostro hinchado.

Corroboró que la mujer fue procesada de acuerdo con el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Es decir que la ciudadana podría recibir una pena de cárcel de 22 a 26 años.

Se conoció que actualmente el niño permanece internado en el hospital Vicente Corral Moscoso bajo observación médica.