Tras operativo antidrogas en Gualaceo encuentran un cráneo humano; hay un detenido

0

La Policía Nacional a través de la Jefatura Antinarcóticos de Azuay, ejecutó un operativo denominado “Aniversario lll” la noche de este jueves 1 de octubre, en la calle Manuel Guillén, en el cantón Gualaceo, provincia del Azuay.

Fernando Vallejo, jefe de Antinarcóticos, informó que se realizó un allanamiento en un inmueble donde se detuvo a Bryan Fabián, de 21 años, quien presuntamente se dedicaba al expendio de alcaloides. Agregó que la intervención contó con el apoyo de la Fiscalía del Azuay, además con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Unidad de Criminalística (UCM).

Detalló que como evidencias se encontró 52.2 gramos de base de cocaína, también 469.54 gramos de marihuana, de igual manera dinero en efectivo, entre otros objetos. Asimismo se halló un cráneo humano por lo que fue necesaria la presencia de los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased).

La osamenta fue trasladada en una ambulancia de medicina legal hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) Zonal 6 de Cuenca para las respectivas investigaciones. El detenido habría explicado a la Policía que el cráneo fue encontrado por el sector del Parque Nacional El Cajas (PNC) hace algún tiempo atrás. El individuo fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.