Policía y Fiscalía investigan nuevo crimen en Cuenca

0

Pasado el medio día de este domingo, 8 de noviembre, fue asesinado Luis Germán Yugsi, de 48 años, en la vía a Mazán, perteneciente a la parroquia San Joaquín, en Cuenca. Recibió dos impactos de bala a la altura de la espalda.

Moradores que caminaban por la zona encontraron al costado de la calle un charco de sangre. Esto los alertó por lo que buscaron y encontraron entre vegetación a Yugsi. Además hallaron una bicicleta. Llamaron al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 a pedir auxilio.

Al sitio llegaron policías del circuito San Joaquín donde confirmaron que Yugsi estaba sin signos vitales. También al lugar arribaron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Cuenca quienes utilizaron cuerdas y una camilla de arrastre para recuperar el cadáver.

Jorge Paredes, integrante de la institución bomberil, explicó que tras la autorización del fiscal de turno descendieron unos 15 metros (m) para extraer el cuerpo.

Una vez que los bomberos recuperaron a la víctima, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) y de la Unidad de Criminalística (UCM) cumplieron con el levantamiento del cadáver, que fue llevado hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF).

La Policía no dio detalles sobre este nuevo acto de violencia debido a que está en investigación. Familiares del ahora occiso esperan que las autoridades competentes den con el paradero del o los implicados del crimen de su pariente.

En primera instancia se creyó que la muerte de Yugsi era por un accidente de tránsito por lo que al sitio fueron movilizados Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de la Empresa de Movilidad (EMOV EP).