Deudos piden ayuda tras asesinato de padre de familia en Cuenca

0
Familia de víctima son de escasos recursos económicos.

Han pasado seis meses del crimen de Juan José Llivichuzhca Ramón, de 42 años. Ocurrió la madrugada del pasado 12 de mayo en las calles Rafael María Arízaga y Tomás Ordóñez, en Cuenca. Desde ese día la situación económica se complicó para la familia Llivichuzhca Maxi, pues la víctima era jefe de hogar.

Son tres hijos que quedaron huérfanos, dos de ellos padecen de discapacidad. Su progenitora contó que debido a la pandemia por el COVID-19 no ha podido conseguir estabilidad laboral. Dijo que los pocos ahorros que tenía se acabaron. Ahora tiene que cancelar el arriendo; lleva dos meses de retraso, además debe cubrir otros gastos como internet, para que sus hijos continúen con los estudios.

Actualmente esta familia radica como arrendataria en la ciudadela Mutualista Azuay l. Espera que autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) les brinden ayuda. Si usted desea colaborar con la familia Llivichuzhca Maxi puede comunicarse al 0992147728.

Crimen

Por el asesinato de Juan Llivichuzhca fue capturado el venezolano Elvis Eduardo Colima Quiroz, de 22 años. El 12 de mayo de 2020, Llivichuzhca se quedó dormido en las calles Rafael María Arízaga y Tomás Ordóñez aparentemente ebrio. Allí fue atacado por el extranjero, quien lo golpeó en la cabeza con un objeto contundente por varias ocasiones. También usó un adoquín.

Este brutal asesinato quedó registrado en cámaras de video vigilancia.

El individuo está con prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi. El miércoles 28 de octubre se instaló la audiencia de preparatoria de juicio en el Complejo Judicial de Cuenca y fue llamado a juicio. El sujeto podría recibir una sentencia entre 25 a 29 años de cárcel. Los parientes de Llivichuzhca esperan que se haga justicia y que el antisocial reciba la máxima pena.