Pugilistas azuayos combatirán en cuadriláteros de Portoviejo

0

Un grupo de pugilistas de la provincia aprovechan al máximo los entrenamientos a doble turno en el Coliseo Fernando López del Complejo Bolivariano, a sabiendas de que deberán encarar el reto inmediato de la presente temporada.

 Y es que serán partícipes del Campeonato Nacional Prejuvenil de Boxeo, a llevarse a cabo del 30 de junio al 4 de julio, en las instalaciones del Complejo Deportivo La California de Portoviejo, provincia de Manabí.

De acuerdo al profesor Nicolás Rodríguez de Federación Deportiva del Azuay (FDA), para el certamen denominado “Guantes de Oro”, presentará entre 12 a 14 boxeadores, para ambos géneros.

“Considero que la mayoría, sino todas las provincias de Sierra y Oriente nos veremos afectados por ausencias, ya que los muchachos atraviesan periodo de exámenes y eso dificulta su presencia en los entrenamientos”, apuntó.

Asimismo adelantó que ante estas circunstancias se prevé que se presenten pugilistas de entre 12 a 15 provincias.

Al tiempo de subrayar, que las principales cartas azuayas para la justa manabita son: Elizabeth Piedra, Camila Tenorio, Kevin Pereira, Jonathan Merchán, Juan Rivadeneira y Stalin Vásquez, quienes figuran como los más experimentados.

Juegos Nacionales

Sobre el objetivo dijo que no es otro que los azuayos ganan en ritmo competitivo y experiencia, sabiendo que serán la base de la selección para la versión 2017 de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que a falta de la oficialización se realizarán en agosto.

En mi caso, junto al profesor Geovanny Guachapá, nos servirá para analizar a los posibles rivales de nuestros créditos, quienes mientras llega el momento de subir al cuadrilátero entrenan desde las 07:00 en las mañanas y a partir de las 16:00, en las sesiones vespertinas en el Complejo Bolivariano, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí