La tarde de este viernes, 11 de septiembre, en la Función Judicial de Azuay, tras una audiencia de formulación de cargos contra Carlos Cabrera, de 30 años, por estar involucrado en la venta de sustancias sujetas a fiscalización, fue sentenciado a 2 años y 3 meses de cárcel.
El imputado se acogió al proceso abreviado y cumplirá en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi.
Operativo
La mañana de este viernes, mediante labores de investigación por agentes de la Jefatura Antinarcóticos del Azuay, con el apoyo de agentes fiscales, allanaron un inmueble en las calles Rómulo Gallegos y Mariano Azuela, al norte de Cuenca.
Durante la intervención la Policía decomisó 147 gramos de base de cocaína que estaba lista para la venta. De igual manera incautaron una balanza digital, además 110 dólares en efectivo y tres teléfonos celulares.
Fernando Vallejo, jefe de Antinarcóticos, explicó que dicho inmueble era utilizado como centro de acopio y distribución de alcaloides en el sector de la Empresa Eléctrica. También la droga era expendida en las márgenes del río Tomebamba y por el sitio conocido como las Lavadoras de Monay.
Agregó que el sujeto tenía en zozobra al vecindario. También indicó que el individuo cuenta con varios antecedentes penales por diferentes delitos.