Nebot no será candidato a Presidente, pero impulsará una consulta popular

0

Es oficial, Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil, exdiputado y el principal líder del Partido Social Cristiano (PSC), no será candidato a la Presidencia del Ecuador en las elecciones de 2021.

Anunció que tampoco volverá a ocupar un cargo político ni de elección popular, lo que prácticamente es un cierre de su vida política. Sin embargo, hizo una propuesta al país.

Impulsará una consulta popular para que sea el pueblo el que decida su futuro de manera democrática, al margen de figuras políticas, partidos o movimientos.

Jaime Nebot

Jaime Nebot, exalcalde de #Guayaquil y uno de los principales líderes políticos del Ecuador, confirma que no será candidato la Presidencia del Ecuador. Visite: www.informadosecuador.com

Posted by Informados Ecuador on Thursday, June 25, 2020

No obstante, confirmó que el PSC o sus aliados sí tendrán candidatos a Carondelet en los comicios de 2021, y también postulantes para la Asamblea Nacional en todas las provincias.

Nebot indicó que su decisión se debe, entre otras cosas, al pedido de su familia, pues ha estado 35 años en el servicio público en diferentes espacios, y esto ha significado un sacrificio familiar.

“Es público que en este momento encabezo todas las encuestas serias, pero he resuelto no ser candidato a la Presidencia de la República, ni volver a serlo a ninguna dignidad electoral, y tampoco volver a desempeñar cargo público alguno…” dijo.

Y agregó: “pero al mismo tiempo he resuelto romper mis propias ataduras y hacer algo mucho más importante que ser presidente, algo que quizá sea lo más relevante que me quede por hacer en el resto de mi vida pública…”, agregó.

Esto es luchar para que el pueblo llegue por primera vez al poder y cambie positiva y verdaderamente al Ecuador.

Cómo hacerlo? “Pasando por encima de todos los políticos, de todos los partidos, de cualquier presidente, asambleísta o funcionario local, es sacudiéndose de la extrema izquierda estatista y fracasada, y de la extrema derecha, que no tiene alma ni conciencia social y solo vela por sus intereses…”, enfatizó.

Por eso propuso una consulta popular para sea el pueblo el que decida su destino y el de los gobernantes.