Autoridades intensifican controles en el barrio Cayambe

0
En la zona de tolerancia varios ciudadanos fueron registrados.

La tarde de este jueves, 25 de junio, en Cuenca se ejecutó un operativo interinstitucional en el barrio Cayambe, sitio conocido como zona de tolerancia, donde están varias casas de citas.

En los controles participó la Intendencia General de Policía de Azuay, Fuerzas Armadas, Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC), Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), Policía Nacional y Gobernación del Azuay.

Andrés Córdova, jefe del circuito de Policía Cayambe, informó que tras denuncias ciudadanas se coordinó con los entes competentes para verificar tres establecimientos que estaban funcionaban de manera clandestina.

Explicó que durante la intervención se evidenció que un local era utilizado por trabajadores sexuales, para ejercer su trabajo.

Agregó que estos operativos tienen la finalidad de precautelar la seguridad de los ciudadanos para prevenir la propagación del coronavirus.

Dijo que la Intendencia de Policía procederá con los respectivos trámites para las sanciones.

Asimismo, detalló que se revisaron motocicletas, vehículos y a sus ocupantes.

De su parte, Xavier Martínez, gobernador del Azuay, señaló que los controles son permanentes en diferentes sitios de la urbe. Puntualizó que hay incumplimiento de protocolos de bioseguridad y confusión en la gente con el cambio de color en el sistema de semaforización.

Explicó que al cambiar de color los ciudadanos consideran que se terminó la emergencia sanitaria, es por ello, que los operativos se han intensificado en la ciudad y provincia para minimizar las aglomeraciones de las personas con el objetivo de proteger la salud.

De igual manera, Jorge Cabrera, intendente de Policía, corroboró que se encontró en un predio indicios vinculados a la prostitución. Añadió que se realizará las respectivas indagaciones para sancionar a los responsables. Una vez que culminó los controles en la zona de tolerancia las autoridades se desplazaron a distintos lugares de la urbe para verificar salvoconductos, restricción de placas vehiculares y el buen uso de los implementos de bioseguridad.