Estadounidense es hallado muerto en Sinincay

0

Wolf James Ron, de 72 años, fue hallado sin vida la mañana de este jueves 28 de mayo, al interior de una vivienda donde habitaba como arrendatario durante cuatro años. La víctima de nacionalidad estadounidense se radicó en el sector de Guabopamba, perteneciente a la parroquia de Sinincay, al norte de Cuenca.

Julio Puma, vecino del ahora occiso, contó que Wolf era una persona muy tranquila que se dedicaba a cuidar y alimentar a unos 10 canes. Agregó que no le vieron cerca de unas dos semanas por lo que acudieron a verificar en el inmueble donde lamentablemente le encontraron al ciudadano muerto por lo que llamaron al ECU 911 para solicitar la presencia de la Policía Nacional.

Investigaciones

Pablo Bolaños, jefe de la Unidad de Criminalística (UCM) del Azuay, informó que el cuerpo fue hallado en una habitación en estado de putrefacción. Además explicó que en una de sus extremidades inferiores de los dedos de un pie habían sido desprendidos aparentemente por los animales.

Agregó que el cuerpo no presenta signos de violencia por lo que se presume que se trataría de una muerte natural; sin embargo, aclaró que esto se determinará con los resultados de la autopsia de ley. El cadáver fue trasladado hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF).

También Bolaños detalló que el extranjero vivía solo por lo que el domicilio y un vehículo quedaron bajo custodia de los dueños de la casa hasta que lleguen los parientes. Asimismo dijo que pondrán en conocimiento de los entes competentes para el cuidado de 10 perritos que pasaban con la víctima. (Informados Ecuador)