El tratamiento científico de la información, transformada en indicadores de salud, movilidad, seguridad, gestión de riesgos y productividad determinan que Cuenca mantiene las condiciones para continuar en los lineamientos de la semaforización amarilla la semana del lunes 29 de junio al domingo 5 de julio de 2020, según la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.
El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, explicó que con esta decisión es indispensable ejecutar las medidas necesarias para mantener el alcance del control sobre los efectos de Covid-19, su presencia, características y mecanismos de contagio.
Los detalles mencionados exigen continuar con la decisión de detectarlo y aislarlo en torno a los resultados de las herramientas y acciones como son los estudios de seroprevalencia, adoptados por el COE.
El cuidado de la salud, la vida y la restauración económica son la prioridad del COE; ante lo que continúan los aportes sobre la reactivación de forma segura con la revisión de los protocolos y su cumplimiento.
“Continuaremos fortaleciendo todos los sistemas de transporte público interno para garantizar el servicio de forma segura y estaremos vigilantes del trasporte aéreo y terrestre que interconecta a la ciudad con otras ciudades del país”, enfatizó el Primer Personero Municipal.
Desde el COE se hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la alerta, extremar las medidas de precaución, cumplir con el uso de las medidas de seguridad personal en actividades laborales e individuales y acatar irrestrictamente los protocolos de seguridad y distanciamiento físico.
Detalles
Los organismos de control de tránsito, uso de suelo y espacio público continuarán con los operativos y medidas coercitivas en los casos que ameritan, para sancionar el incumplimiento de las disposiciones de los organismos nacionales y locales
La Corporación Municipal realizó un total de 6.592 pruebas rápidas.
Comunicado del Municipio de Cuenca