Racquebolistas buscan pasajes para XVIII Juegos Bolivarianos

0
Verónica Sotomayor, una de las cartas fuertes del equipo ecuatoriano. (Cortesía).

Los mejores exponentes del racquetball azuayo y del país se ponen en plenitud de condiciones, a sabiendas de que deberán encarar el reto inmediato de la presente temporada.

Y es que serán partícipes del primer Campeonato Nacional de Racquetball, que se llevará a cabo entre el miércoles 5 al domingo 9 de julio, en las instalaciones del Centro Activo N-4 de la Ciudadela de Los Ingenieros.

De acuerdo a Juan Carlos Cueva, presidente de la Federación Ecuatoriana de Racquetball (FERAC), la justa se abrirá en las categorías: Abierta A, B, C y D; Sénior A y B; y Open, en ambos géneros.

Al tiempo dijo que la importancia de la justa radica en que será el único clasificatorio de la categoría open para conformar la preselección ecuatoriana que nos representará en la décima octava edición de Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia en noviembre.

Cueva, recordó que hace 4 años en los Bolivarianos de Trujillo, el equipo nacional logró el título por equipos con gran actuación de Verónica Sotomayor, que obtuvo 4 medallas de oro en dobles, equipos, mixtos e individuales y de Fernando Ríos, medallista dorado en equipos varones y en equipos combinados.

Juveniles

El dirigente, explicó además que el próximo paso competitivo será el tercer selectivo nacional, en la categoría juvenil, pactado para la primera semana de agosto, en  Cuenca, en las divisiones para menores de: 10, 12, 14, 16 y 18 años, en damas y varones. 

“Este será el último clasificatorio para estructurar la Tricolor para el Campeonato Mundial Juvenil que se dará en noviembre, en Minneapolis, Estados Unidos”, agregó Cueva.

Adicional, adelantó que para la justa doméstica se espera la presencia de no menos de 40 representantes azuayos y una decena de pichinchanos.