
Morona Santiago.- La vía Paute-Guarumales-Méndez, que une la provincia del Azuay con Morona Santiago y atraviesa el área del Complejo Hidroeléctrico Paute, está cerrada en dos puntos, debido a deslizamientos de tierra, producidos por las lluvias.
En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que la carretera tenía deslizamientos en el sector del antiguo campamento de Fopeca y otro en el sitio conocido como paso badén.
Este tramo de vía está a cargo del mantenimiento de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP). Se conoció que se envió una retroexcavadora para la remoción de los escombros.

Otro punto que sufrió los embates del invierno, la mañana de este domingo, es El Rosario, ubicado en el kilómetro (km) 34 de la vía Bella Unión – Limón Indanza. Allí se formó una piscina de lodo y varios vehículos quedaron atrapados.
Los conductores junto a algunos moradores de la zona lograron desfogar parte del lodo y rescataron a los vehículos. Más tarde se movilizó maquinaria y obreros del MTOP para habilitar la circulación.