Un fallecido dejó un asalto la noche de este domingo, 21 de junio, cerca de las 21:00, en el sector San Alfonso, en la vía a la mina conocida como Jerusalén, en el cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay.
La víctima fue identificada como Fernando Vinicio Delgado, de 21 años, quien había salido en libertad en diciembre de 2019 tras cumplir una pena de robo con muerte.
De acuerdo con el testimonio de un ciudadano quien se identificó como Julio Yusmar Cruz, de 35 años, de nacionalidad peruana, se movilizaba con el ahora fallecido a bordo de una moto por un camino de tercer orden cuando fueron interceptados por dos sujetos con pasamontañas.
Los desconocidos les robaron sus pertenencias, pero el hoy fallecido puso resistencia entonces le dispararon en el pecho. Quedó herido, pero luego de algunos minutos murió. Otros dos delincuentes los esperaban entre la maleza.
Uniformados de la Policía Nacional hicieron un barrido por el sector para localizar a los presuntos autores, las pertenencias sustraídas y el arma causante del hecho, pero tener resultados positivos. Recogieron evidencias para las investigaciones.
Miembros de la Unidad de Criminalística (UCM), Dinased y la Fiscalía de Azuay cumplen las averiguaciones para encontrar a los responsables.