Niños y adultos fueron rescatados tras creciente del río Upano

0

Miembros del cuerpo de bomberos de algunos cantones de la provincia de Morona Santiago, autoridades y voluntarios, la noche de este domingo 22 de junio, cumplieron el rescate de al menos 21 personas que quedaron atrapados por la creciente del río Upano.

El incremento del caudal de este afluente produjo el colapso de una parte de la vía Macas-Puyo, por lo que el tráfico por este arteria vial quedó suspendido. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) movilizó a sus técnicos para evaluar los daños provocados a esta arteria vial.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se activó con el fin de establecer las medidas para proteger a la población e infraestructura. Para las personas rescatadas se tiene previsto la apertura de un sitio que sirva como albergue en el estadio Tito Navarrete.

Esta noche las autoridades del Macas tiene previsto dar una rueda de prensa para informar oficialmente los daños y las acciones que se van a tomar. Estará presidida por Franklín Galarza, alcalde del cantón Morona.

Galarza indicó que mañana, 23 de junio, estará en este cantón Gabriel Martínez, ministro del MTOP, para hacer una evaluación de los daños. Indicó asimismo que el Gobierno Nacional ofreció el envío de 10 respiradores para atender a personas que tiene coronavirus o Covid-19.