Un detenido tras asalto a mano armada en la vía Cuenca-Pasaje

0
Un sospechoso fue detenido tras un asalto en la vía Cuenca-Girón-Pasaje

Una banda de delincuentes asaltó a mano armada la tarde de hoy, cerca de las 15:00, un camión de la empresa Mega Imperio S.A., en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, a la altura del kilómetro (km) 86.

El vehículo de carga, un Hyundai, de color blanco, de placa AAA-3487, resultó con varias perforaciones incluso en el parabrisas y ventanas debido al impacto de las balas que dispararon los antisociales.

Uno de los proyectiles rozó a uno de los ocupantes del camión y perforó su chompa. Otras balas se alojaron en los asientos, lo que evidencia el grado de violencia con el que actuaron los hampones.

Según se conoció, el camión retornaba desde el cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro, tras despachar algunos productos de consumo de primera necesidad.

Agentes de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), de Sarayunga, acudieron a brindar auxilio a las víctimas, y cuando se movilizaban ubicaron un vehículo sospechoso.

Se trata de un Hyundai, color plateado, que coincidía con las características del automotor en el que se movilizaban los pillos que minutos antes habían cometieron el atraco.

Iniciaron una persecución y finalmente lograron interceptarlo en el sector de Casacay, cerca del limite entre las provincias de Azuay y El Oro. En la captura también participaron agentes policiales de Pasaje.

El chofer del automotor sospechoso fue identificado como Claudio Patricio S., quien fue reconocido por los perjudicados, por lo que los uniformados lo arrestaron.

El vehículo también quedó bajo custodia de la policía mientras que se cumplen las investigaciones, para tratar de ubicar a los otros responsables del acto delictivo.

Agentes de la Policía Judicial (PJ), del cantón Santa Isabel, llegaron hasta el sitio del asalto para recoger las evidencias, entre estas: casquillos, de las municiones que fueron disparadas.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, los asaltantes son de comunidades cercanas a Sarayunga, y se cree que están vinculados a otros asaltos registrados en este corredor vial.