Título: Tras operativo “Aniversario ll” decomisan droga escondida en una caja fuerte en Paccha; hay un detenido

0

La mañana de este jueves, 1 de octubre, se ejecutó un operativo denominado “Aniversario ll”, que dejó un detenido, además el decomiso de sustancias sujetas a fiscalización. También fueron decomisadas tres armas de fuego, tres motocicletas y un vehículo. Las intervenciones se ejecutaron en Quinta Chica y en Paccha, al norte de Cuenca.

Fernando Vallejo, jefe de Antinarcóticos en Azuay, explicó que tras denuncias al 1800 DROGAS se tuvo conocimiento que Carlos J., de 26 años, se dedicaba al expendio de alcaloides en el sector de Quinta Chica. Detalló que luego de las respectivas investigaciones con la Fiscalía del Azuay, se obtuvo dos órdenes de allanamientos emitidas por un juez de garantías penales.

Vallejo informó que la primera intervención se realizó en Quinta Chica, donde se encontró marihuana y base de cocaína dentro de un domicilio y vehículo. Asimismo señaló que se arrestó a Carlos J., quien estaría involucrado en la distribución de la droga en la zona.

Mientras que el segundo allanamiento se realizó en Paccha, cerca del barrio Hierba Buena lll. Allí se encontró droga a alta escala, que estaba camuflada en una caja fuerte. Igualmente se decomisó tres armas de fuego, municiones y tres motocicletas de dudosa procedencia. El aprehendido fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Esta operación contó con la presencia de dos agentes fiscales, policías de la Jefatura Antinarcóticos del Azuay, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Unidad de Criminalística (UCM) y la Unidad Canina Antidrogas.