Cuenca.- Bryan Córdova A., miembro de la Policía Nacional de la provincia de Azuay, quien fue agredido el pasado sábado 30 de mayo en la zona de Río Blanco, en Molleturo, en Cuenca, y que permanecía internado en una casa de salud, hoy, 7 de junio, fue dado de alta.
El uniformado junto con otros cuatro compañeros fue agredido por sujetos que portaban armas de fuego, quienes además destruyeron un patrullero en el que se movilizaban los policías, y lo lanzaron por una pendiente. Esta agresión y destrucción a un bien pública está bajo investigación.
Este incidente se produjo luego de un enfrentamiento que se dio entre personas que apoyan y otras que están en contra del proyecto minero Río Blanco, a cargo de la empresa de China Junefield Ecuagoldmining South América.
Esta intervención minera está detenida actualmente por una orden judicial, dado que para la misma no se cumplió una consulta previa como lo exige la Constitución del Ecuador.
Hoy igualmente el colectivo Yasunidos, organización que trabaja por la protección de la naturaleza, difundió públicamente un comunicado en el que advierte la presencia excesiva de la fuerza pública en esta zona.
Este grupo pide a las autoridades evitar más confrontaciones que pueden derivar en hechos de violencia. Solicitan el respeto a la naturaleza y que no se ejecuten labores mineras en este lugar de páramo, en donde están fuentes hídricas.