Cuenca.- Uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Cuenca Norte, de la Policía Judicial (PJ) de la provincia de Azuay, y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), este domingo, 7 de junio, capturaron a una banda delictiva en Cuenca.
Se trata de tres ciudadanos, de nacionalidad venezolana, quienes poco antes habían asaltado una panadería en la avenida Diez de Agosto, al sur de la urbe.
Jair Cabrera, oficial de la Policía Nacional y jefe de la PJ en Azuay, explicó que una vez cometido el atraco iniciaron con las investigaciones y lograron obtener información de una ubicación gracias a un teléfono celular que fue robado en dicho local.
Es así que, de acuerdo con Cabrera, hicieron un allanamiento en el sector de las calles Manuel Vega y Mariscal La Mar, en el centro de Cuenca, donde capturaron a los sospechosos.
En poder de los extranjeros se encontraron dos armas de fuego, que fueron usadas para el asalto. Como evidencias de este hecho delictivo asimismo hay imágenes de cámaras de seguridad.
Se recuperó parte del dinero robado.
En las próximas horas los sujetos irán a la audiencia de formulación de cargos, pues se investiga si están relacionados con otras acciones delictivas que se han dado en la ciudad en los últimos días.