Obrero muere tras caer de una construcción al sur de Cuenca

0
Ciudadano realizaba trabajos de albañilería y cayó de un andamio.

La mañana de este jueves, 20 de agosto, un obrero identificado como Enrique Torres, de 48 años, que realizaba trabajos de albañilería en una edificación en construcción sufrió una caída de unos ocho metros (m) de altura y falleció. Esto ocurrió en el Camino Viejo a Baños y Alonso de Zamora, al sur de Cuenca.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 movilizó al sitio de la emergencia a paramédicos del Cuerpo de Bomberos. Los socorristas cuando arribaron al sitio del suceso confirmaron que la víctima no tenía signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de la Policía Nacional.

Un testigo contó que por casualidad observó al trabajador que estaba parado sobre una escalera cortando unas sogas que estaban alrededor de unas varillas. Allí resbaló del andamio, dio dos vueltas en el aire y cayó sobre el piso de concreto. Agregó que de manera inmediata llamó al ECU 911 a pedir auxilio.

De igual manera al lugar donde se construye las “Torres de Almeria” llegaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) y de la Unidad de Criminalística (UCM) quienes luego de la autorización del fiscal de turno cumplieron con el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue trasladado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) para ser practicado la autopsia de ley. Mientras que los encargados de la construcción no dieron mayores detalles.