Henry Emanuel Paca Morocho, de siete años, fue fotografiado por sus primos la semana pasada cuando se colocó boca abajo en medio del pajonal y junto a su carrito de juguete para hacer sus tareas escolares. Ocurrió en la comunidad Aña Moyocancha, perteneciente a Tixán, del cantón Alausí, provincia de Chimborazo.
La fotografía se volvió viral en redes sociales la misma que fue tomada en la vía que conduce a las lagunas de Ozogoche. Henry estudiaba en la unidad educativa Cocán y tras la emergencia sanitaria por el coronavirus tuvo que quedarse en casa. El niño vive con su madre y abuelitos.
Se conoció que su padre falleció cuando él tenía un año y es hijo único. Henry está en tercero de básica y actualmente tiene que seguir cumpliendo con sus tareas por internet lo que se dificulta por la pésima señal de la red.
Sin embargo, esto no impide al pequeño que cumpla sus deberes diarios, pues todos los días sale de su hogar a buscar una mejor ubicación que ayude a mejor la señal para continuar con las clases.
La comunidad Aña Moyocancha está a cuatro horas de la ciudad de Riobamba. Los habitantes de la zona reclaman que aparte del internet la señal de las operadoras telefónicas es deficiente.