Joven migrante de Santa Isabel murió en el río Delaware, en New Jersey

0
Brayan Tenecela Yunga, de 21 años, oriundo del cantón Santa Isabel, en la provincia de Azuay, murió ahogado en el río Delaware

Brayan Tenecela Yunga, de 21 años, oriundo del cantón Santa Isabel, en la provincia de Azuay, murió ahogado en el río Delaware, en New Jersey, en los Estados Unidos (EE.UU.).

El último fin de semana Tenecela junto con algunos familiares y amigos fueron al río a nadar. Ya lo habían hecho antes, pero esta vez él no regresó y fue reportado como desaparecido al 911.

La Guardia Costanera y las delegaciones de los cuerpos de bomberos de Delanco, Riverside, Delran Beverly, Burlington y Riverton, en Nueva Jersey, comenzaron con la búsqueda.

Finalmente, el cadáver fue localizado flotando, y ahora sus parientes, que residen en EE.UU., han pedido que las autoridades de Ecuador colaboren para la repatriación del cadáver.

El compatriota era soltero y desde hace unos dos años vivía en ese estado del país del norte. Trabajaba en construcción y ayudaba a sus padres y algunos hermanos, que están en Ecuador.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, el joven azuayo entró al agua por la rampa de botes entre las avenidas Delaware y Union, un lugar donde muchos acostumbran ir a nadar.

Las autoridades norteamericanas han advertido que se trata de una zona peligrosa donde hay remolinos, puesto que no es la primera vez que ocurre algo como esto.

El Consulado de Ecuador en New York y la Embajada del Ecuador han iniciado los trámites para que el cuerpo retorne al Ecuador, pues la familia no cuenta con los recursos para pagar este trámite.