Hombre apuñalado hace dos días fallece en la Feria Libre

0
El agresor quedó en libertad. Amigos de la víctima piden justicia.

La tarde de este miércoles, 5 de agosto, falleció un ciudadano, de 42 años, en el corredor de una vivienda donde habitaba. El ciudadano conocido con el alias “narizón” fue apuñalado al medio día del último lunes en las calles Leopoldo Dávila y avenida Carlos Arízaga Vega, sector de la Feria Libre, al sur de Cuenca. En este mismo lugar murió.

Un amigo se quedó dormido junto al hoy occiso y cuando se despertó observó que su compañero estaba rígido, frío y no respondía a estímulos por lo que alertó a los organismos de socorro, que confirmaron que la persona no tenía signos vitales.

Investigaciones

Al sitio del suceso llegaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), además la Unidad de Criminalística (UCM) y los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del circuito El Batán.

Los agentes policiales tras la autorización del fiscal de turno cumplieron con el levantamiento del cadáver que fue trasladado en una ambulancia de medicina legal de la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF). Los voceros policiales explicaron que luego de la autopsia se confirmará las causas de la muerte.

Mientras que los amigos de la víctima pidieron justicia, esto debido a que el agresor que lo hirió con un cuchillo está en libertad. De igual manera señalaron que su compañero era oriundo de la provincia de El Oro y que no tenía familiares en Cuenca.

Agresión

El día que fue agredido el hombre conocido como “narizón” al sitio de la emergencia llegaron los paramédicos de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) quienes le brindaron atención prehospitalaria. Mientras que los policías de la UPC El Batán detuvieron al presunto agresor y decomisaron una arma blanca que al parecer fue utilizada para la agresión.