México.- No fue el cáncer, con el que batalló por casi cuatro años, sino un paro cardiorrespiratorio el que le arrebató la vida al actor mexicano Héctor Suárez, de 81 años.
La noticia de su deceso la dio su hijo, el también actor y presentador de televisión Héctor Suárez Gomís, a través de su red social Instagram.
En la publicación Gomís expresa: “Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez”
Suárez Herrera nació en la Ciudad de México el 21 de octubre de 1938. A lo largo de su vida como actor profesional encarnó a varios personajes como Don Pepe, El No Hay, Doña Soyla, comandante Porfirio Narváez, El Procurador, Eddie Navarro, Harmodio Horcasitas, entre otros.
Su agitada vida en la pantalla tuvo que hacer una pausa, cuando en el 2015 le detectaron cáncer de vejiga y debió a someterse a más de una cirugía para recuperar su salud. Finalmente, a finales del 2019 declaró haber superado el cáncer.