En Cuenca se realiza campaña “Yo Freno por Ellos”

0
Pintan las calles con señalizaciones de huellas de perritos.

“Yo Freno Por Ellos” es una campaña que impulsa la Reina de los Barrios de Cuenca, con el apoyo de la Prefectura del Azuay.

Este proyecto se ejecuta en varias calles de Cuenca con el fin de crear conciencia en los conductores sobre la protección y el cuidado de los perritos.

Alison Jiménez, reina de los barrios de Cuenca, informó que durante estos días se pintó señalización de huellas de perros en varias calles de la urbe. Agregó que con esta campaña se pretende concienciar a los conductores a que se acostumbren a frenar cuando vean a los animalitos tratando de cruzar las vías.

“Son igual a nosotros, sienten frío, ellos tienen hambre y es por eso que junto con la prefectura estamos generando los comederos de los canes para colocar en diferentes sitios de la ciudad…”, dijo Jiménez.

Además, hizo un llamado a los cuencanos para que apoyen esta iniciativa, que en los próximos días llegará a otros cantones de la provincia.

De su parte, el prefecto del Azuay, Yaku Pérez, dijo “los animalitos nos cuidan, pero nosotros no les cuidamos”. Señaló que durante la emergencia sanitaria por la COVID19 los mercados estaban cerrados y por lo que en su gran mayoría los animales callejeros no tenían comida. Por eso dos veces a la semana la prefectura los alimenta en distintos lugares.

Esta institución implementó unos 100 comederos.