En Cuenca linchan a sujeto involucrado en asesinato en Bibín

0
Varias unidades policiales llegaron al sitio del crimen.

La tarde de este domingo, 16 de agosto, fue asesinado Félix Lorenzo León, de 64 años, en el sector de Bibín, en la vía Ricaurte-Bibín-Octavio Cordero Palacios, al norte de Cuenca. Los moradores de la zona capturaron al principal sospechoso, lo castigaron, además lo rosearon gasolina y le prendieron fuego.

El sujeto identificado, como Juan Pablo Chiqui, de 30 años, conocido con el alias “mister motas” se lanzó a una quebrada y quedó gravemente herido. El antisocial fue auxiliado por los organismos de socorro y trasladado de urgencia hasta el hospital Vicente Corral Moscoso, donde permanece con pronóstico reservado.

Ángel Zapata, comandante de la zona 6, informó que el lamentablemente hecho ocurrió cuando la víctima, el victimario y un testigo estaban consumiendo bebidas alcohólicas dentro de un domicilio. Allí “mister motas” le habría solicitado una cierta cantidad de dinero a Félix Lorenzo quien se negó, por lo que fue atacado con una arma blanca a la altura del cuello, lo que le provocó la muerte.

Zapata confirmó que el antisocial se encuentra internado en el hospital Vicente Corral en estado grave. También explicó que el hoy occiso era agricultor y negociante de ganado de la zona. Dijo que las unidades policiales se encuentran investigando para esclarecer este hecho de sangre. De igual manera hace poco tiempo el sospechoso salió del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi tras cumplir una pena por tráfico de drogas.

Aclaró que además del crimen los habitantes de Bibín lo acusaron de una supuesta violación; sin embargo, puntualizó que esto se determinará con las respectivas investigaciones.

Levantamiento

A la escena del crimen arribaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), personal de la Policía Judicial (PJ) y la de Unidad de Criminalística (UCM).

Los agentes policiales luego de la autorización del fiscal de turno cumplieron con el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) para ser practicado la autopsia de ley.