La noche de este lunes, 14 de septiembre, tras una persecución policial fueron capturados Ángel Patricio y Alex Adrián por estar involucrados en el supuesto delito de secuestro y robo de un vehículo en Cuenca. La aprehensión se registró en el barrio Santísima Trinidad, a la altura de las calles La Estancia y Doce de Diciembre, en la parroquia de Baños, al sur de la urbe.

El propietario del automóvil fue supuestamente secuestrado por los dos sujetos, quienes le solicitaron 10.000 dólares para liberarlo; sin embargo, la víctima intentó escapar y los antisociales le agredieron físicamente. Le provocaron 15 cortes en la cabeza con una arma blanca, que fue abandonada en la Y de Sayausí.
Uno de los patrulleros del circuito Monay que participó en el operativo interceptó al vehículo con un ocupante. Estaba patrullando la zona de Turi y se movilizó hasta Baños, donde logró ubicar al automotor que había sido sustraído en el Camino del Tejar.
El herido fue trasladado de urgencia a una clínica privada donde permanece con pronóstico reservado.
Llegaron al sitio del suceso agentes de la Policía Judicial (PJ) del Azuay quienes continuarán con las investigaciones. Detuvieron a un segundo cómplice. De igual manera se conoció que los sujetos interceptaron a la víctima en el Camino del Tejar donde le amedrentaron con armas de fuego.
La PJ, la Unidad de Criminalística (UCM) y la Dirección Nacional de delitos contra la vida, muertes violentas, desapariciones, extorsión y secuestros (Dinased) recogieron algunos indicios y evidencias para esclarecer este hecho delictivo.
Los voceros policiales explicaron que los aprehendidos tienen antecedentes penales por asociación ilícita y tenencia de armas de fuego. Indicaron que los sujetos fueron trasladados al área de aseguramiento de la Función Judicial y puestos a órdenes de las autoridades competentes.