En Cuenca capturan a estadounidense que era buscado por INTERPOL

0
Instantes que agentes de la Interpol capturaron al estadounidense.

La tarde de ayer, la Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional de la INTERPOL, de manera coordinada con la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y la Fiscalía de la provincia de Azuay, allanaron un inmueble en la avenida Ordóñez Lasso, en el sector del hotel Pinar de Lago, en Cuenca.

Allí capturaron a Peter Robert Dettmer, de Estados Unidos (EE.UU), quien era requerido, con Notificación Roja, por la INTERPOL de los EE.UU., por estar involucrado en nueve delitos de naturaleza sexual. El involucrado fue trasladado a la ciudad de Quito para su extradición.

Para la intervención llegó una agente fiscal y mediante un acto urgente los agentes policiales de la INTERPOL incursionaron en el departamento donde finalmente arrestaron al sospechoso.

Delitos

Peter Robert Dettmer tenía Notificación Roja de la INTERPOL por delitos de agresión sexual contra una mujer incapacitada mediante el uso de la fuerza, además drogas. Asimismo, por invasión de la intimidad para gratificación sexual. 

Voceros policiales explicaron que se conoció que entre julio de 2015 y junio de 2016 Peter Robert Dettmer cometió agresiones sexuales al menos en cuatro ocasiones en el Condado de Jefferson County – Colorado contra una ciudadana discapacitada e incapaz de valorar el significado de lo que estaba haciendo.

Según las investigaciones, también fotografió las partes íntimas de la mujer sin el consentimiento de esta, para su propia satisfacción sexual. Peter Robert Dettmer y la víctima eran socios en un negocio y habían mantenido una relación íntima.

El 10 de junio de 2016 el norteaméricano fue detenido mientras cometía la cuarta agresión sexual. El 11 de junio de 2016 durante una audiencia se acusó a Dettmer de agresión sexual con incapacitación, mediante el uso de fuerza, drogas y de invasión de la intimidad para gratificación sexual.

El 29 de julio de 2016 otro órgano judicial acusó a Robert de tres delitos de agresión sexual contra una persona incapaz de valorar el significado de lo que estaba haciendo, y de cuatro delitos de invasión de la intimidad para gratificación sexual.

Se cree que con el fin de evadir a la justicia de su país permanecía en Cuenca.