En Cuenca autoridades investigan posible homicidio y suicidio

0

La madrugada de este miércoles, 30 de diciembre, fueron hallados muertos Mercy Alexandra M., de 32 años, y sus dos hijos, gemelos, de tres meses de nacidos, al interior de un inmueble, ubicado en la parroquia Hermano Miguel, al norte de Cuenca.

Este lamentable hecho fue descubierto por José Luis P., quien era pareja de la víctima y padre de los pequeños. Según el ciudadano, a eso de las 05:30 se despertó y se percató que su esposa no estaba en la cama por lo que acudió a buscarla.

La encontró suspendida de una bufanda en la sala, además a sus dos hijos (un varón y una mujer) que estaban sobre un mueble.  

Asimismo, el padre de familia explicó a la Policía Nacional que cortó con un cuchillo la bufanda para socorrer a su pareja y llamó al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 a pedir auxilio.

Cuando llegaron los organismos de socorro confirmaron que la madre y sus dos hijos no tenían signos vitales.

Investigaciones

Al sitio del suceso llegaron unidades policiales de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), la Unidad de Criminalística (UCM) y la Fiscalía del Azuay, que cumplieron con el levantamiento de los cadáveres.

Freddy Sarzosa, comandante de la Policía Nacional en la zona 6, informó que los cuerpos serán sometidos a una autopista para determinar las causas del fallecimiento.

También señaló que los dos menores al parecer habrían sido asfixiados o envenenados, y que la progenitora supuestamente se suicidó. Aclaró que tras la autopsia se confirmará todo.

Agregó que José Luis p., quedará detenido durante ocho horas mientras se cumplen las indagaciones.

Mercy Alexandra era oriunda del cantón Nabón, provincia del Azuay. Los cadáveres fueron trasladados hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF).