Ecuatoriano Gonzalo Plata da los tres puntos al Sporting

0
El ecuatoriano Gonzalo Plata fue gravitante para el triunfo de su equipo el Sportig que se afianzó en la tercera posición de la Liga de Portugal. (Foto Redes)

Gonzalo Plata cerró una brillante actuación en el triunfo de su equipo el Sporting que venció 2 por 1 a Gil Vicente 2-1 consolidando a su elenco en la tercera posición del campeonato de la Liga Portuguesa.

El ecuatoriano y Wendel hicieron los goles de los leones. Rúben Ribeiro recortó distancias en cotejo válido por el cierre de la fecha 29 , Plata marcó un tanto y elaboró la jugada para el otro tanto siendo uno de los baluartes del equipo portugués.

Los “leones” suman 55 puntos y sacaron ventaja al cuarto ubicado como es el Sporting de Braga de Francisco Trincão, que este martes cayó ante el Rio Ave; aunque están a distancia de los líderes Porto (70 Pts) y Benfica (64 Pts), primero y segundo respectivamente.

Resumen

Los locales abrieron el marcador en el 21′, tras remate de Plata, que fue atajado en primera instancia pero Wendel aprovechó para abrir el marcados. En el complemento a los 49, Plata aprovechaba un error de Gil Vicente para hacer el segundo. Los visitantes recortaron distancias al final, con un gol de penalti anotado en el 90′ por Rúben Ribeiro.

InformadosEcuador.com