ECUADOR TIERRA DE AVENTUREROS

0


Por diversos motivos, miles de ecuatorianos están fuera del país; algunos añorando retornar a la tierra que los vio nacer, otros echando raíces en tierras lejanas, pero siempre manteniendo el amor por su patria


La belleza de Ecuador es singular, pero ciertamente el planeta tierra esta lleno de riqueza arquitectónica, histórica, cultural y de tradiciones y costumbres que llaman la atención.
Nuestros compatriotas a través de InformadosEcuador.com abrirán la ventana a nuevas experiencias contándonos desde su perspectiva como es la vida en otros lugares.


La primera entrega está a cargo de Karina Duchi, profesora de inglés, joven madre cuencana que junto con su pequeña Rocío ha tenido la oportunidad de visitar en 13 países. Actualmente reside en la lejana Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, con 255 millones de habitantes.
“Nuestros trabajos nos siguen brindando la oportunidad de viajar y conocer a gente de varios países con otras culturas. Ahora los viajes y experiencias se enfocan más en actividades familiares, creo que mi niña es la protagonista de todas nuestras aventuras. A su corta edad ha viajado a 13 países”, reflexiona, Karina.

Refugio de animales en Thailandia


Entre sus primeros relatos nos cuenta sobre Thailandia y la explotación de animales que se produce incluso entre los más grandes del planeta como son los elefantes, motivo por el cual se han creado varios santuarios donde luego de ser rescatados pueden vivir en paz y rodeados de naturaleza.

Karina nos muestra el santuario localizado en Chiang Mai, que visitó durante sus vacaciones junto a sus hermanos. Una hora de viaje y se llega al sitio donde hay que cancelar 1,200 bath, (moneda) para las entradas; te cambias de ropa de color azul para no alarmar a los elefantes y te puedes acercar e incluso alimentarlos, bañarlos, están familiarizados con el azul y el sombrero,
Solo puedes entrar en grupos reducidos de cuatro personas y en ciertas horas.

El visitante corta las cañas y preparan las barras de comida con harina, agua, y plátano. Una señal y ellos saben que la hora de ser alimentados. Es una experiencia enriquecedora, poder estar cerca de estos grandes y nobles animales, indica, nuestra compatriota.


Esta, es solo una de las muchas experiencias que Karina y su familia ha disfrutado durante sus viajes por 13 países y por tres continentes. En próximas entregas conoceremos más del mundo de nuestros aventureros ecuatorianos.

Nota

Si usted quiere compartir su historia desde cualquier parte del mundo pueden enviarnos al correo informadosecuador@gmail.com