La ciudad de Cuenca, situada al sur del Ecuador, y la tercera más importante del país, continuará en el color del semáforo amarillo en esta emergencia sanitaria por el coronavirus o Covid-19.
El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal, presidido por Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, resolvió que esto será desde el 8 al domingo hasta 14 de junio de 2020.
En la sesión de esta noche de los miembros del COE se informó que a los grupos de atención prioritaria se les ha entregado de 31.500 kits de alimentos.
Según los datos presentados, el Municipio de Cuenca ha realizado 3.359 pruebas rápidas de Covid-19, de las que 69 resultaron positivas, que representan el 2.05%.
Los controles se intensificarán en el transporte urbano, interparroquial e intercantonal, para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad como el uso de la mascarilla de pasajeros y conductores.
Según el reporte del Ministerio de Salud Pública (MSP), en la provincia del Azuay se registran 987 casos positivos, de los cuales 846 están en Cuenca.