La noche de este martes, 8 de diciembre, tras una persecución policial, fueron aprehendiendos dos hombres y dos mujeres por estar involucradas en un asalto que ocurrió en el Camino Viejo a Turi, al sur de Cuenca.
Los antisociales interceptaron a un vehículo Suzuki, rompieron un vidrio del automotor con un bate, además hirieron con un desarmador a una de las víctimas donde robaron un teléfono celular, una billetera y fugaron en un automóvil Chevrolet Aveo sin placas. Los afectados los persiguieron y pidieron auxilio al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.

Este ente de socorro coordinó con la Policía Nacional. La primera unidad policial que interceptó al carro en el que huían los antisociales fue la unidad Móvil Yanuncay a la altura de la Circunvalación Sur, sector Carmen de Guzho. Además los implicados en el atraco iban con una niña de 2 años, por lo que fue necesario la presencia de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes ( Dinapen). La menor era hija de uno de los malandros.

Carlos Bautista, del circuito Yanuncay, explicó que como evidencias se encontró un celular y pertenecientes de la víctima. Asimismo, indicó que dentro del vehículo se halló un bate, un desarmador y las placas del carro. Confirmó que un joven fue agredido con un desarmador y que las heridas eran superficiales.

Los arrestados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. Al parecer, esta agrupación estaría involucrada en varios actos delictivos en la urbe.