Cuatro delincuentes fuertemente armados fueron capturados la tarde de este lunes, 6 de julio, al interior de una vivienda en la calle Benedicto XV y Del Vaticano, en el sector del colegio Ecuador, en #Cuenca.
De acuerdo con primeras versiones, cuando los antisociales recorrían la casa se activó una alerta de los propietarios y de la empresa de seguridad Segurpi, que estaba a cargo del cuidado de este inmueble. El auxilio fue inmediato.
Guardias de seguridad de dicha compañía llegaron para comprobar la novedad y uno de ellos logró reducir a los cuatro hampones. A sitio llegaron sus compañeros y miembros de la Policía Nacional, que finalmente se hicieron cargo de los detenidos.
Según se conoció, los ladrones se movilizaban en un vehículo marca Kía, de color blanco. Los sospechosos vestían casacas de la Policía Nacional y sometieron a varias mujeres que estaban en la casa.
Ingresaron con el auto al inmueble luego de que lograr abrir una puerta metálica automática como si fueran los dueños. Usaron un control remoto homologado.
Las autoridades investigan para determinar si estos sujetos están involucrados en otros atracos reportados en esta ciudad. Los pillos fueron llevados a una casa de salud para una valoración médica. Quedaron a la espera de la audiencia de formulación de cargos.
Son tres ecuatorianos y un colombiano, tenían dos armas de fuego y al parecer el objetivo era robar una caja fuerte.