Continúan sanciones por no respetar el toque de queda en Cuenca

0
Ciudadanos dejaron sus pertenencias para no ser sancionados

La noche del jueves, 18 de junio, se desplegó un operativo interinstitucional en varios sectores de Cuenca. Fueron sancionadas seis personas por incumplir el toque de queda. Además, una buseta quedó retenida debido a que transportaba pasajeros sin los permisos correspondientes.

En estos controles participaron las Fuerzas Armadas, Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC),  Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad EMOV EP, la Policía Nacional, la Comisaría Nacional de  Policía y la Intendencia General de Policía del Azuay.

Jorge Cabrera, intendente de Policía, informó que desde la emergencia sanitaria por el COVID19 los controles son permanentes. Explicó que la sanción para los que no cumplan el toque de queda es por primera vez 100 dólares de multa, y en caso de reincidencia 400 dólares de multa y tercera vez: cárcel.

Además, indicó que por denuncias ciudadanas se realizaron operativos en el sector del Control Sur, donde estaban varias personas reunidas en espacios públicos y al notar la presencia policial huyeron para no ser sancionados. Las autoridades hicieron un llamado para que se respete el toque de queda. Asimismo, recordaron que la emergencia por la pandemia continúa y para evitar más contagios hay que cumplir con las restricciones.