BoxBeep; una app de Cuenca para la reactivación productiva

0
Grupo de creadores de la plataforma

Un grupo de visionarios cuencanos crearon la plataforma BoxBeep, un sistema innovador que brinda soluciones para hacer negocios digitales, a través de páginas online o aplicaciones de delivery.

Si bien el e-commerce o comercio electrónico ha  repuntado en el último año, debido a la pandemia y confinamiento, la idea de esta plataforma ya se planteó hace mucho tiempo atrás y se fue estructurando gracias al conocimiento de profesionales en ingeniería en sistemas y la inversión de un compatriota migrante que reside en Estados Unidos, quien accede a plataformas como Amazon y pensó que Ecuador requiere algo similar.

Pablo Andrés Jiménez y Juan Pablo Lozano

Justamente, destaca Juan Pablo Lozano, gerente general de BoxBeep, las principales ventajas de esta plataforma, es que se apega a la realidad del Ecuador y América Latina, facilita el comercio y permite llevar los productos a cualquier lugar.

La plataforma brinda dos servicios : Box Store y Cloud Delivery. El primero, un software de servicio que crea tiendas online y automatiza todos sus servicios operativos; permite controlar el inventario, gestionar pedidos, precios y más. Además, pone a disposición varias opciones de couriers nacionales e internacionales, e integra botones de pago con las principales pasarelas como Paymentez, Datafast y Placetopay.

Tatiana Méndez, Maicoly Morocho y Juan Pablo Lozano

El segundo, Cloud Delivery, se encarga de crear una app muy completa, que le permite a los comercios y emprendimientos administrar y monitorear todo su negocio, manejar los niveles de operatividad con los clientes y afiliar tanto a locales comerciales como a conductores.

Es decir, explica Pablo Andrés Jiménez, CEO de BoxBeep, ayudan a crear una tienda online, paso a paso: desde la publicidad en redes sociales, se llega a la tienda, se adquiere los productos, se realiza el pago a través de tarjetas de crédito, débito o transferencias bancarias; se enlaza a un courier para entrega la encomienda y finalmente llega al cliente.

“Hablamos de ecosistema digital porque incorporamos a múltiples actores, por ejemplo: artesanos, pasarelas de pago y logística o courier. A la vez se da empleo y se reactiva la cadena productiva de todas las pequeñas y medianas empresas”, destaca.

Lo que han buscado estos emprendedores es  implementar todo un equipo de soporte y mentoría para los establecimientos que quieren modelar su negocio e-commerce y facilitar herramientas integrales para que ejecuten e integren el servicio en un solo proceso digital.

DATOS

Plataforma digital www.boxbeep.com.

Garantiza mayor seguridad, en los procesos se emplea Amazon Web Services, Google Cloud y OVH Cloud.

Los botones de pago están integrados a pasarelas locales, lo que facilita el cobro en cualquier lugar.