La Universidad de Cuenca concreta un nuevo logro para el apoyo del cuidado de la salud en Cuenca. Esto con la inauguración de un amplio Centro de Especialidades Médicas, donde se prevé atender a unos 1.400 pacientes mensuales.
Funciona en donde anteriormente estaba el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en la avenida Huayna Cápac. Se destinaron 60.000 dólares para la remodelación de esta infraestructura.
Los fondos que se invirtieron para esta intervención de acuerdo con Pablo Vanegas, rector de la institución universitaria, fueron producto de actividades de autogestión.
Este proyecto surgió como respuesta a la urgencia sanitaria causada por la Covid-19, que ocasionó el cierre de plazas de prácticas estudiantiles en los diferentes centros de salud.
Siendo este componente básico para su aprendizaje, la Facultad de Ciencias Médicas se planteó el reto de conseguir nuevos espacios para brindar a sus estudiantes lugares donde continuar con su proceso formativo.
Con este nuevo equipamiento no solo Cuenca sino la región dispondrán de nuevos escenarios para la prestación de servicios en salud y que a su vez beneficiarán la continuidad en la formación de los futuros profesionales de la salud.
Este centro dispondrá de 15 consultorios para atención en: fonoaudiología, nutrición, fisioterapia, pediatría, endocrinología, neumología, enfermería materno infantil, gastroenterología, nefrología, cardiología, dermatología, gerontología, estimulación temprana, ginecología, psicología clínica y medicina interna.
Comenzará a funcionar el 7 de diciembre de 07:00 a 19:00 y para la atención se pueden comunicar al correo electrónico info@eus.ec, al número 2860-463 o acudir directamente al centro.
El costo de la consulta será de 15 dólares. Mientras que cirugías menores costarán entre 15 y 40 dólares.