La tarde de este lunes, 8 de junio, en el centro de Cuenca se cumplió una protesta por parte de gremios de trabajadores, estudiantes y comerciantes minoristas quienes rechazan las políticas que el Gobierno Nacional ha aplicado para enfrentar la crisis social, económica y de salud, que deja el Covid-19.
Los protestantes se ubicaron frente al edificio de la Gobernación de Azuay para pedir una respuesta a Xavier Martínez, gobernador de esta provincia. Uno de los principales reclamos es que se detengan los despidos en el sector público y se prioricen los recursos estatales para la salud y no para pagar a los tenedores de bonos.
Miembros de la Policía Nacional llegaron hasta las instalaciones para Gobernación del Azuay para protegerlo y evitar daños.
Stalin Endara, dirigente de los trabajadores de la salud en Cuenca, señaló que a esta protesta se ha unido varios sectores sociales y populares, quienes exigen que el Estado respete el derecho del trabajo, y además garantice el derecho a tener una educación gratuita y de calidad.