Una nueva muerte por coronavirus o Covid-19 se reportó en la provincia de Azuay. Se trata de un ciudadano, quien fue trasladado hasta una casa de salud en Cuenca, y que es oriundo de la parroquia San Cristóbal, del cantón Paute.
Así lo confirmó Raúl Delgado, alcalde de este cantón y presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME). Esta jurisdicción fue la primera de la provincia de Azuay en pasar al semáforo amarillo. Esta es la segunda víctima por esta pandemia que se registra en Paute.
Igualmente, siete personas han sido sometidas a pruebas de Covid-19, de las que se estima que la mayoría tiene esta enfermedad. El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja para establecer un cerco epidemiológico para controlar que no propague el virus.
Asimismo, el MSP ha detectado un caso positivo de Covid-19 en un empleado del área administrativa del Municipio de Paute, por lo que se ha dispuesto su aislamiento y el de quienes estuvieron cerca de este paciente. Su condición de salud es estable.