Este miércoles, 17 de junio, a las 18:45, tras un operativo de restricción vehicular ejecutado por Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), en la subida al mirador de Turi, al sur de Cuenca, fue retenido un taxi formal que tenía doble placa.
Esta alteración era intencional y tenía como objetivo evadir las restricciones de circulación por placa para circular libremente todos los días.
Santiago Ortiz, agente de tránsito, explicó que detuvieron la marcha de un taxi, de placa PAA-1409, debido a que no tenía el número del registro municipal en el techo. Luego de revisar la matrícula se comprobó que las placas verdaderas del taxi eran AAA-1402.
Agregó que debido a que se trató de un delito por alteración de placa se coordinó el procedimiento con los agentes de la Policía Judicial (PJ) del Azuay. Asimismo, el chofer del taxi aceptó la responsabilidad.
El vehículo de servicio público fue trasladado a los patios de la PJ para las diligencias judiciales.
Las autoridades hacen un llamado a respetar las restricciones de tránsito que fueron dispuestas por el Gobierno Nacional por la emergencia sanitaria del COVID19.