La noche de este viernes, 3 de julio, la Policía Nacional y la Fiscalía de Azuay ejecutaron un extenso operativo en la Calle Larga, contra el microtráfico de drogas. Varios inmuebles, entre estos una hostal y un restaurante, fueron allanados.
De acuerdo con primeros reportes, esta intervención policial dejó al menos cinco detenidos, quienes son investigados por el expendio de sustancias estupefacientes. En el operativo estuvo Xavier Martínez, gobernador de la provincia de Azuay.
Para esta operación policial las autoridades cerraron el tramo de la Calle Larga entre la Hermano Miguel y Mariano Cueva. Participaron miembros de la Jefatura de Antinarcóticos de Azuay y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).
También estuvieron elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y agentes de civil e inteligencia quienes hicieron un seguimiento durante varias semanas para recoger evidencias para este operativo.
En las próximas horas las autoridades de la Policía y Fiscalía darán un informe oficial, con la información que pueda ser pública.