El viernes, 25 de septiembre, uniformados de la Unidad Policiclos, de la Policía Nacional de la provincia de Azuay, mientras cumplían patrullajes en la avenida Fray Vicente Solano y Diez de Agosto, al sur de Cuenca, encontraron a Jacinto Bermeo, de 95 años, quien se encontraba extraviado.
El ciudadano explicó a los policías que vino desde Guayaquil a visitar a unos parientes a Cuenca; sin embargo, se extravió debido a que no se acordó el lugar donde habitan sus allegados. Los gendarmes trasladaron a Jacinto hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del circuito Sucre.
Los Policiclos del Distrito Cuenca-Sur de manera inmediata coordinaron con los funcionarios de la casa hogar del Niño y la Mujer para que pueda pasar la noche, además le ayudaron con vestimenta y alimentos.
Los policías difundieron en redes sociales y medios digitales en Guayaquil la fotografía del ciudadano, y lograron ubicar a uno de sus hijos.
Mishel Criollo, uniformada de la Unidad Policiclos, detalló que el sábado 26 de septiembre hicieron una coordinación con la cooperativa de transporte interprovincial San Luis, que colaboró gratuitamente para trasladar al ciudadano hasta Guayaquil donde fue entregado a sus familiares.
Los allegados de Jacinto Bermeo agradecieron la labor a la Policía Nacioonal y al chofer de la unidad de transporte público, por su trabajo.