Guayaquil.- La mañana de ayer, 31 de mayo, la Policía Nacional recibió una alerta sobre la detonación de un artefacto explosivo en el ingreso principal del medio televisivo Teleamazonas, en Guayaquil.
Al lugar llegaron varios equipos de servidores policiales, entre ellos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) quienes aplicaron los protocoles de seguridad establecidos para este tipo de casos y recogieron indicios para confirmar de qué tipo de explosivo se trató.
Cristian Suárez, comandante del GIR (subrogante) de la zona 8, dio a conocer que era un artefacto de fabricación artesanal, o artefacto explosivo improvisado, que se lo puede elaborar con materiales de fácil acceso y con una carga de sustancias explosivas mínima.
“Técnicamente, este tipo de artefactos explosivos “caseros” se destruyen, causando una onda explosiva por acumulación de energía, lo que provoca que se genere una explosión y cause daños donde se lo coloque, en este caso el daño fue a una puerta de cristal”, dijo el oficial.
Asimismo, los agentes policiales continúan con las investigaciones para ubicar al o los responsables de este hecho, y determinar las motivaciones que llevaron a cometer este hecho.