Cuenca.- La Policía Nacional, a través de la Jefatura Antinarcóticos de la provincia de Azuay, decomisó 15 kilos (k) de marihuana tras operativos ejecutados en correos paralelos ubicados en la avenida Gil Ramírez Dávalos, al norte de Cuenca.
Los agentes policiales localizaron la droga que estaba encaletada en tubos metálicos con plástico cuyo destino era los Estados Unidos (EE.UU.). No hubo detenidos, puesto que los remitentes utilizaron documentos falsos para el envío.
La Policía Nacional hizo un llamado a los responsables de estos locales de encomiendas para que cuando detecten personas sospechosas que dejen productos se comuniquen de manera inmediata con el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911. Allí se agrupan todos los entes de seguridad.
Mujer detenida con droga
En otro operativo los gendarmes de la unidad antinarcóticos aprehendieron a una mujer que intentó enviar 980 gramos (gr) de marihuana en correos courier. Los uniformados informaron que con el decomiso de esta sustancia se sacó del mercado 1960 dosis.